PROGRAMA EN VIVO

jueves, 23 de junio de 2016

VUELVE CAMINO A ABBEY ROAD: EL GRAN PREMIO A LA MÚSICA

Comienza la tercera edición del único concurso de bandas y solistas que te lleva a Londres para grabar en los míticos estudios Abbey Road.

Como sucedió en las ediciones anteriores, el gran premio contará con varias instancias, la participación del público y shows en vivo.
Los ganadores serán elegidos por el público y por un jurado de reconocidos músicos y referentes de la industria.

  Además, este año, las semifinales se desarrollarán en el marco del Festival Emergente, donde tres consagrados “Protectores” elegirán cada uno a una banda o solista y lo ayudarán a prepararse para la gran final.

Por tercer año consecutivo, Camino a Abbey Road abre sus puertas para darle la oportunidad a una nueva banda o músico solista de grabar en los emblemáticos Abbey Road Studios de Londres. Así como lo hicieron Los Nuevos Monstruos en 2014 y Conexionistas en 2015, el concurso invita a todos los músicos emergentes del país a participar ingresando a www.caminoabbeyroad.com.

Como siempre, el público también se convertirá en jurado votando a su banda favorita a través de la Web. También podrán seguir cada instancia del certamen, ver el perfil de los concursantes y de cada jurado, y conocer las recomendaciones de los músicos. Las seis bandas más votadas, accederán directamente a la semifinal. Otras seis serán elegidas por un jurado de notables, y otras seis provendrán de distintos concursos de la C.A.B.A. 

Una vez concretadas las semifinales, que se realizarán entre el 21 y el 25 de septiembre en en marco del Festival Emergente, los tres solistas o bandas finalistas no sólo participarán de una gran final que determinará quién se hará acreedor del premio mayor, sino que  accederán automáticamente a la grabación de un disco, su promoción, y la curación y consultoría a cargo de reconocidos artistas “protectores”.

Los protectores los acompañarán en su camino a la gran final, compartiendo con los finalistas jornadas de ensayo y de grabación en estudio.

El jurado de Camino Abbey Road 2016 contará con la participación de muchos referentes, entre los cuales ya se encuentran confirmados: Bobby Flores, Diego Poso, Bárbara Recanati (Utopians), Juanse, Leo García, Richard Coleman, Walter Domínguez, Sebastián Ramos (La Nación), María Ezquiaga (Rosal), Max Scenna, Yumber Vera Rojas, Daniel Morano, Adrián Canedo, Anel Paz, Sergei Grosny, Alberto Moles, entre otros.

A su vez, los “Protectores” serán Rafa Arcaute (IKV/Calle 13), Bambi (Tan Biónica) y Juanchi Baleirón (Pericos).


No hay comentarios:

Publicar un comentario